Somatizar es mi mood


Quizás alguien le esté ocurriendo y por esto les compartiré este proceso que se está convirtiendo en mi pesadilla.



 

CAMBIOS, lo coloco en mayúscula porque tienen un peso y una magnitud muy grande en mi cuando ocurren.


Me pasó en mi primer día de la universidad, lo primero que conocí fue enfermería porque me dio taquicardia el día de inducción. Fue una crisis que temía repetir el primer día es como una emoción por un nuevo comienzo pero el miedo a FALLAR. Me adentré a mi primer día y entendí que no tenía porqué temer, lo hablé con amigas, conocí gente y entendí que sí, todos estabamos igual de cagados y emocionados pero yo exteriorizo la emoción 🥲

Esto suele ocurrir bastante, con cada situación fuerte que transito en mi vida mi cuerpo que ha sido bastante noble, lo exterioriza de alguna forma.


Soy la amiga fastidiosa que sufre de gastritis cuando tiene una incomodidad con algo o alguien y no sabe decirlo, cuando siento mucho y me lo guardo. Soy la amiga que sufre de migraña cuando sobrepiensa las cosas, soy la amiga que sufre de los riñones y cálculos cuando carga con una situación que no le pertenece y ahora soy la amiga que sufre de una inflamación intermitente en la cara por una reacción alérgica y… sí, me ha tocado dar la cara más de lo esperado en los últimos meses. Quedé en televisión y por lo tanto me ha tocado trabajar con mi imagen, he tenido que defender situaciones y personas, otra forma de dar la cara y un sinfín de momentos donde mi cara representa


¿Qué sabio es el cuerpo y qué tonta la cabeza no?

Estoy sumergida en un estrés constante pensando en hacer y dar lo mejor de mi y BAM detona esa inflamación y acto seguido el hueco del “no puedo lidiar con esto”.

Esto que les cuento es a modo deshago, a modo introspectivo y buscando a través de este ejercicio entender(me)

¿Por qué si me están ocurriendo cosas increíbles también me tienen que ocurrir estás cosas que me bajan y me limitan?

¿La vida me está dejando un mensaje?

¿Qué debo soltar?

¿Qué debo aprender?

¿Esto tiene solución?

¿Estoy siendo muy dura conmigo?


Un día a la vez voy a ir respondiéndome estas preguntas, pero sin duda de algo que estoy muy segura HOY, y es de la necesidad de abrazarme más que nunca, de darme mi espacio y mi momento, me necesito presente.

Pronto hablaré más de lo que estoy transitando, pronto, cuando tenga solución.

Con un poco de angustia pero desde las ganas de mejorar, Angélica.