#MeditandoSinAngustias

Bienvenidos sean todos a este retiro.



Mi nombre es Angélica Gómez (@angustia) Soy comunicadora social, activista digital, creadora de contenido, locutora, etc... soy todo eso menos coach, profesora de yoga, de meditación, guía espiritual, etc (aunque algún día me gustaría adentrarme más, no lo niego)


En fin, un día descubrí el budismo, la meditación y el mindfulness, lo volví parte de mi día a día, me funcionó y me ayudó a controlar cuadros de ansiedad, depresión, entonces siguiendo la premisa de “lo bueno se comparte” hoy quiero mostrártelo para que, así como yo, calmes tu ansiedad, depresión, desesperación o hasta simple incomodidad, también lo puedes aplicar si eres un ser curioso y quieres experimentar este mundo.


7 DÍAS PARA ALINEARTE

#MeditandoSinAngustias

Para empezar y hacerlo más coloquial, dejemos de llamarlo “alineación de chakras”, llamémoslo alineación de nuestra energía. Con este challenge busco que consigas un despertar de conciencia, calmes tu ansiedad, hagas introspección, encuentres un balance y puedas llevar en paz cualquier situación, como la que hoy todos vivimos. Pero para lograr eso debemos hacer un trabajo de desbloqueo que no se puede hacer en un día y ya, vamos a llamar cada día “nivel x”


Cada nivel diferente y cada día yo me encargaré de darte las herramientas para que los desbloquees. Este reto es muy libre, solo hay algo muy puntual que debes seguir, pero tu eliges el método.


Antes, conozcamos cuales son esos METODOS.


• Para lograr ese enfoque debes conocer o reconocer que es lo que te da paz.


• Reserva algún espacio de tu hogar, puedes acondicionarlo a tu gusto, con plantas, velas, ver a que hora le pega mejor la luz del sol, limpiarlo, colocarle almohadas, un buen mat, incluso puedes aromatizarlo, un perfume que al olerlo te haga sentir a gusto, puede ser con incienso también si tienes algún aromatizador con aceites esenciales. Tu y tus cinco sentidos se tienen que sentir bien en ese lugar.


• Una vez que reserves el espacio, reserva el tiempo, yo recomiendo hacerlo al despertar porque te hace mas consiente del resto del día, probablemente veas todo de forma diferente.


• Puedes empezar con ejercicios de respiración, siéntate con la espalda derecha, haz una serie de respiraciones: inhala mientras cuentas 1, 2, 3, pausa, cuenta 1,2,3, exhale mientras cuentas 1, 2, 3. Hazlo 20 veces seguidas, 5 series.


• Puedes escuchar meditaciones guiadas, hay muchas en YouTube o Spotify. En lo personal me gusta el podcast de Mar Del Cerro “Medita Podcast” pero hay un montón.


• Recita mantras, al hacerlo varias veces en voz alta o en tu cabeza puedes llegar a la meditación (te iré diciendo cada día cual mantra tocaría)


• Haz algo que amas, para llegar a un estado de meditación no es necesario estar sentada con los ojos cerrados, si esto simplemente no se te da CALMA, no te frustres. Puedes hacer algo que realmente ames y te haga perder la noción del tiempo, para algunos puede ser hacer yoga, escribiendo, pintando o un sinfín de actividades que te conecten contigo y te eliminen el montón de pensamientos.


¡Listo!

Tienes el lugar, el tiempo y el método ¿Ahora qué?


En el instagram de @laperfeccion.quenoven postearé la energía de ese día, será tu punto de partida para la meditación, tu motivación. A medida que avances de nivel entenderás todo.


Básicamente son los chakras, por un día… un chakra, una energía, un lugar de ti con el que hablarás, con el que te conectarás, el trabajo que harás será entenderlo, abrazarlo, visualizarlo, cada día tendrás un color y un lugar en tu cuerpo donde lo ubicarás, puedes pintarlo, puedes escribirle una carta, hacer una meditación guiada, repetir el mantra de ese chakra, recuerda que eres libre en este reto.


Al final del día analiza como te sentiste y compártelo, puede ser en stories o en un post bajo el hashtag #meditandosinangustias y etiquetando @angustia @laperfeccion.quenoven para verlo, si lo haces en stories crea una storie destacada en tu perfil que se llame #meditandosinangustias para poder verlas, también porque (para motivarte aun más) haré un obsequio par las tres personas que vea más enfocadas en el reto.


¡Vibremos en positivo!