“El secreto” detrás de las fotos de @Angustia

Actualizado: 2 sept 2019

Intentaré ser directa ¿cómo edito mis fotos del Instagram (@angustia)?


Voy a destacar cada paso, porque editar tus fotos (aunque en el mundo audiovisual sea parte de la post-producción) para mi, es un proceso de creación más, que tiene Pre-producción, Producción y Post-producción.


PRE-PRODUCCIÓN


I. Analicemos qué queremos mostrar en nuestro perfil, cual es el tipo de contenido, qué enfoque quieres darle, qué sensaciones quieres transmitir


II. Descárgate VSCO



III. Busca referencias, tienes Pinterest que en su buscador colocas “VSCO filter” y voilà, infinidad de ideas



Dato I. Estos tips van enfocados para perfiles personales, más que para perfiles de productos y servicios.


Dato II. Cuando tengo fotos profesionales, es decir, tomadas con mi cámara (en formato RAW) el proceso es totalmente distinto, pues amerita otro trato que no requiere las fotos del teléfono.


PRODUCCIÓN


IV. ¡Manos al VSCO! Abre la foto que quieras editar y empieza a probar ese preset que encontraste hasta que le des el toque que vaya contigo.

Si no te gusto ninguno, pues agarra de base algun preset que ya traiga La app y empieza a modificarlo hasta que sea agradable para tu vista.


Cabe destacar que VSCO tiene las herramientas necesarias para crear un preset perfecto, pero su versión paga es mejor.


Cool, ahora con ustedes... mi filtro angustiado que define lo que soy, lo que quiero transmitir y es agradable para mi pupila





No tienes que hacerlo igual, tómalo como una referencia. A la hora de hacer tu preset intenta que se adapte a todo tipo de fotos y así tendrás un Instagram más armónico, podrás publicar sin salirte de tu línea editorial y sin dejar de impactar a los que visiten tu perfil.


Si quieres saber de qué va la POST-PRODUCCIÓN de mi instagram ¡Suscríbete!