Deja el MM (mojón mental)

Cuando decidí hablar de esto quería buscarle otro nombre, algo más decente…

Lamento informarles que no puedo llamarlo tóxico porque abarca más, llevo años catalogando así a este padecimiento, no me permito venir a estas alturas a cambiarle el nombre, para que suene “agradable” sería un mojón mental de mi parte. Vamos con su definición más básica:

Mojón1. (Del lat. hisp. *mutŭlo, -ōnis, de mutŭlus). 1. m. Señal permanente que se pone para fijar los linderos de heredades, términos y fronteras. 2. m. Porción compacta de excremento humano que se expele de una vez. 5. m. + Mental. Padecimiento social que muchos sufren todavía, que sin duda es peligroso y hasta mortal.


Debo hacer una acotación importante: Aquí nadie niega haber padecido esto, probablemente tú que estás leyendo esto has tenido tu momento de criticas y toxicidad. Lo importante es aceptarlo y trabajarlo.

SÍNTOMAS Y CONSECUENCIAS - Tendencia a la crítica destructiva, como juzgar el cuerpo o el aspecto del otro, sin siquiera conocerlo. Mojón mental crónico cuando todavía va y se lo hace saber a su víctima.

- Está en una constante competencia por ser mejor que el otro, se le olvida que hay espacio para todos. Su creatividad puede verse apagada por esto.

- No acepta personas que innovan en cualquier área o aspecto, suelen escupir metafóricamente sobre estas innovaciones.

- Suele decir o pensar lo siguiente:

  • “Qué gordx/flacx está Fulanitx“

  • “Mira que terrible le quedó su operación de —“

  • "Qué rarx es, debe ser maricx”

  • “Su trabajo/ideas/contenido es una mierd*”

  • “No sé que le ven si es tan (inserte palabra despectiva)“

  • Cualquier frase cargada de emociones negativas como odio.



- Acepta que lo padeces y DEJA EL MOJÓN MENTAL. Trabaja el respeto y la tolerancia, entiende que lo que digas del otro dice más de ti que del otro.


Prometo que los resultados son increíbles PARA TI, mejor que los que puedas obtener con la pastilla quema grasa.